talentofafrica - LTA Agency have teamed up with Oscar nominated director Florence Ayisi to make a cinematic tribute to professional African women footballers. READ MORE

La leyenda de FiFA – mediocampista internacional Española Verónica Boquete ficha por el equipo italiano del AC MILAN

La gran estrella de FiFA, Vero, 33, empezó su brillante carrera en el año 2004 en su tierra, Galicia,  jugando para el club SD Xuventú Aguiño que formaba parte de la Segunda División Femenina en España.

En las temporadas de 2005 – 2008 y 2008 -2010 continuó desarrollando su carrera en tierra española jugando para los clubes Prainsa Zaragoza y RCD Espanyol jugando ya para la prestigiosa Primera División Española.

Justamente con el RCD Espanyol Vero ganó dos Copas de la Reina.  Nuestra futura leyenda del fútbol femenino, Vero, fue la máxima goleadora de la Superliga Femenina en 2010-11 marcando 39 goles.

Boquete se hizo internacionalmente famosa cuando firmó contrato con el club americano Philadelphia Independence en el año 2011.

En enero de 2012, Boquete anunció su fichaje por el club sueco Damallsvenskan – Tyresö FF con un contrato de dos años. Tyresö ganó el título de Damallsvenskan por primera vez en la temporada 2012.  En 2014 la jugadora española, que ya tenía mucha experiencia internacional decidió afrontar un nuevo reto y partió hacia Alemania para jugar en la Bundesliga con el FFC Frankfurt. Un año más tarde, en 2015 cambió de equipo y firmó con Bayern Múnich.

En l4 de enero de 2019, Boquete anunció su fichaje por el club americano Utah Royals FC de la National Women’s Soccer League.

Después de jugar en los campeonatos de países como España, Alemania, Suecia, Francia y los Estados Unidos, la talentosa  mediocampista emprende un nuevo camino – hacia” La bota” seleccionando a uno de los clubes italianos más prestigosos – el de AC Milan.

LTA Agency felicita a nuestra Leyenda FiFA Verónica Boquete por este éxito y estamos muy contentos de continuar nuestra larga colaboración con ella.